Yamaha crea una empresa con la cual buscará tecnología en Startups.

Yamaha ha anunciado la creación de una nueva firma en pleno Silicon Valley con la que busca invertir en otras empresas y startups con tecnología de movilidad y modelos de negocio innovadores en un plazo de 10 años, por lo cual, han asignado un capital de 100 millones de dólares con el que esperan fortalecer aún más sus actividades corporativas globales. Por otra parte, con esta nueva estructura, se pretenden acelerar los procesos de inversión en compañías de todo el mundo que ayuden a definir los objetivos a largo plazo de la marca.

Este martes, Yamaha ha emitido el comunicado sobre la nueva empresa que tendrá sede en los Estados Unidos y estará ubicada en Silicon Valley, ubicación que actualmente alberga el Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley (YMVLSV), empresa la cual se estableció anteriormente en el 2015 y desde ese entonces, ha actuado como el brazo de tecnología e inversión de Yamaha en los últimos años.

Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley ha logrado nueve uniones de nuevas empresas al grupo Yamaha, en donde según el comunicado, las que más destacan son Veniam y Robotics Plus.

Veniam proporciona "servicios de comunicación Wi-Fi tipo malla para unidades móviles", mientras que Robotics Plus, es una empresa de Nueva Zelanda que utiliza la ingeniería robótica y la tecnología de automatización y análisis, para crear soluciones automatizadas para los campos agrícolas.

Pero ahora, la pregunta que todos nos hacemos, ¿por qué Yamaha gasta dinero en estas empresas?

Ni Veniam, ni Robotics Plus, se correlacionan directamente con las motocicletas por lo que es normal preguntarnos, para qué invierte Yamaha en estas empresas, pero la respuesta es simple y está frente a nosotros, la industria del transporte y la movilidad está cambiando drásticamente por lo que Yamaha, para mantenerse al ritmo de las nuevas tecnologías del mundo del motociclismo, necesita comprar nuevas empresas que potencien su posición de innovación en la industria y el mundo del motociclismo.

Por esto, no nos debemos sorprender por los nuevos proyectos que plantee Yamaha, los cuales lo más probable, presentarán cambios radicales en cuanto a la movilidad y la tecnología del mundo del motociclismo, como ya lo ha hecho con su motocicleta de tres ruedas por ejemplo.

Redactado por: Miguel Riva