¿Alguna vez te has preguntado dónde están todos esos monos, esos cascos, múltiples trofeos y victorias que ha llevado Rossi a lo largo de su trayectoria? ¡La respuesta está en este artículo!

 Valentino Rossi a sus 41 años, afrontará en 2020 la que vendría siendo su 25ª temporada en el Campeonato del Mundo. Tantos años de carreras y éxitos que no sólo le han permitido coleccionar récords y títulos mundiales, si no que también una enorme cantidad de recuerdos.

Todos sus monos, cascos (algunos con diseños especiales), muchos trofeos de victorias y algunas motos que ha llevado Valentino a lo largo de su trayectoria, se encuentran bajo el poder del propio Rossi, pero, ¿dónde? En un lugar de ensueño que ha ido creando con el paso de los años.

Dainese, que siempre ha vestido al piloto italiano desde sus comienzos, ha tenido acceso a este museo. Valentino Rossi les ha abierto las puertas para explicar cómo surgió la idea de montar este propio museo y para desvelar uno que otro detalle. La firma italiana emitirá una serie de varios episodios y varias entrevistas del nueve veces Campeón del Mundo.

El en primer capítulo, Rossi habla de este museo: “Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas guantes.. Todo lo relacionado con mi carrera. Pensamos en una sala dedicada a un museo secreto, o al menos un lugar en el que pueda guardar muchas cosas inolvidables y momentos inolvidables de mi carrera”.

La sala junta todos los monos que ha usado Valentino a lo largo de su trayectoria. Junto a Dainese, recuerda que la mayor innovación de todos estos años ha sido el airbag: “Recuerdo la primera vez que lo probé, en Brno 2009 si no me equivoco, y al inicio no me convencía, porque el mono era un poco diferente, un poco más incómodo y pesado, no entendía mucho las mejoras que iba a aportar en cuanto a seguridad. Entonces presioné para que lo mejoraran y en dos años más, el sistema mejoró muchísimo. Ahora es como si no lo llevara, sólo aprecio las ventajas”.

Rossi también repasa cómo han ido evolucionando las protecciones y demases elementos como las botas, los guantes y cascos a lo largo de estos años, y revela cómo surgió la posibilidad de hacer este museo: “Sobre 2006 surgió el problema de dónde guardar el material, porque empezaba a tener bastante. Y como eran tantas cosas, porque también estaban los trofeos, los recuerdos, las gorras de los podios, los diferentes premios, etc. Pensamos en una sala que localizamos aquí (antes era una oficina). Poco a poco pensamos en cómo hacer para poder guardarlo todo en orden, para tener una especie de museo secreto”.-

Si quieres conocer más en detalle cómo es el museo de Valentino Rossi, no te puedes perder este interesante video (el primero de muchos capítulos):

https://www.youtube.com/watch?v=iDP6_PlqS3Q&feature=youtu.be