Spidi está trabajando en la primera chaqueta que velará por nuestra salud y nos alertará del nivel de polución cuando vamos en moto.



En las ciudades la contaminación está tan presente, que a veces puede marcar nuestro ritmo de vida e incluso obligarnos a dejar la moto en casa (esto dependerá de cuál sea su nivel de emisiones contaminantes y año de fabricación).

El fin de todo esto es que sea vea afectada lo menos posible nuestra salud. El foco de atención cada vez va a estar más dirigido a que se cumplan las normativas anticontaminación. Spidi de forma paralela ha comenzado a trabajar en una chaqueta que nos alertará del nivel de polución y nos intentará proteger con una máscara que tiene integrada, ya que en moto sufrimos hasta 100 veces más la contaminación.

Este proyecto está en desarrollo y de momento se está investigando. Su nombre es Mission Beta y se puede seguir su evolución en RRSS con el hashtag #MissionControl.

Su principal objetivo es intentar que los motoristas estén lo menos expuestos posibles a la contaminación cuando andan en sus motos. Los autos tienen filtros que reducen el riesgo de sus conductores, pero los motoqueros sufren a diario y de forma directa con los gases que llegan desde los vehículos que los rodean. Es por esto que Spidi trabaja en esta prenda que los proteja de las emisiones de los óxidos de nitrógeno y del dióxido de carbono.


Esta chaqueta será la primera del mundo que medirá el nivel de contaminación que nos rodea, utilizando un sensor ubicado cerca de la boca que trabaja con una precisión de milésimas de segundo. En tiempo real irá indicando en una pantalla OLED que se encontrará en la manga izquierda de la chaqueta cuál es la calidad del aire que nos rodea.


El sensor indicará tres niveles de alerta: con el bajo no hay que preocuparse; sin embargo, en el nivel medio y alto se activará un aviso que nos recomendará utilizar una máscara elástica con filtro que integra la chaqueta. 

Por el momento no está disponible su precio ni su fecha de salida. Según el 'Safety Lab' de Spidi los motoristas están expuestos a la polución urbana hasta 100 veces más que los que van en coche y hasta 10 veces más que los ciclistas y los peatones.-