Ya aparecieron nuevas motocicletas de carrera en venta, esta vez las últimas Honda CBR 1000 RR preparadas por Ten Kate Racing. ¿Cuál es su valor? Pues revisa el artículo ¿y quién sabe?, quizás podrías ser el próximo dueño de una de estas joyitas.


Ten Kate Racing, la estructura holandesa quien otorgó 10 títulos mundiales a la marca del ala dorada, han sacado a la venta las dos Honda CBR 1000 RR Fireblade del WSBK, utilizada por los pilotos Leon Camier y Jake Gagne durante la temporada 2018 en el Mundial de Superbikes.


Las dos joyitas que cualquier amante de la velocidad quisiera tener, se entregan tal como terminaron en la temporada 2018 en Losail, incluyendo todas las mejoras adicionales y ajustes, como por ejemplo el kit de electrónica Magneti Marelli, las suspensiones de la más alta gama Ohlins, los frenos radiales Nissin juntamente con discos Yukata, el basculante trasero TKR-Suter y las súper ligeras y resistentes llantas de aluminio forjado Marchesini.

Las motocicletas tienen un peso de 168 kilos y la potencia de su motor de 4 cilindros en línea alcanza los 240 CV de potencia, modificaciones que fueron preparadas por Ten Kate y Cosworth.

Las dos emblemáticas máquinas, vienen con un certificado de autenticidad firmado por Kervin Bos, el responsable del departamento de competición de Ten Kate. Las motocicletas también se pueden adquirir con distintos packs de materiales y recambios. Y lo que todos estaban esperando, el valor de cada unidad es de 85.000 euros, un valor que está por debajo de todo el costo que alcanzó la preparación de la moto, que supera los 120.000 euros. Una oportunidad que cualquier coleccionista tendrá que aprovechar.

Ten Kate, luego de separarse de Honda, no es la única estructura que está rematando sus motos de la temporada pasada. Otro caso ocurrió hace unos días cuando Milwaukee Aprilia, que ahora es el equipo oficial BMW, también puso en venta dos de sus unidades de la RSV4 a un precio de 65.000 euros cada una.

(Leon Camier y Jake Gagne)

Otro equipo que no seguirá en 2019, el Triple M Honda WSBK Team, pide 70.000 euros por la CBR 1000 RR Firablade SP2 que el equipo alemán puso en pista la temporada 2018 del WSBK, primero en manos de PJ Jacobsen y que después se quedó Florian Marino.

Cabe mencionar que Honda, terminó la relación con Ten Kate, para iniciar una nueva historia en el WSBK junto a Moriwoki.

Como podemos ver, cada ruptura entre las marcas y los equipos, se presentan como grandes oportunidades para quienes desean obtener algunas de estas super motocicletas; el sueño de muchos coleccionistas y aficionados. Por ahora, quizás no está a nuestro alcance, solo sabemos que en los próximos días, algún afortunado en el planeta, se dará la vuelta de su vida arriba de una de estas máquinas.-


Redactado por: Pedro Pereira Lara