Luego de renovar la Yamaha MT-03, le toca el turno a la Masters of Torque. La Yamaha MT-125 se renueva a imagen y semejanza de su pariente superior y al más puro estilo manga, estrena una nueva imagen.


Esta moto naked sin carnet con más de 250.000 unidades vendidas desde 2013 cuando se lanzó la primera MT-09, es el escalón de entrada a una de las ramas más poderosas de Iwata. Ahora, esta MT-215 se renueva para continuar siendo una de las 125 cc con más popularidad en la ciudad.

Luego de haberse estrenado el año pasado la Yamaha YXF-R125, se le abre paso a la MT-125, una moto con manillar ancho y mirada penetrante que estrena el mismo faro con un triple grupo óptico LED minimalista delantero y un diseño totalmente japonés estrenado en la MT-03 hace unas semanas atrás.

Se ha actualizado la carrocería de la MT-125 para darle un estilo más ligero, que combine con sus capacidades ágiles, con mucho peso visual cargado sobre el tren delantero. El depósito de combustible tiene capacidad para 10 litros y un colín acortado que realza la compacidad, es un poco más pequeño que antes. 

Ha sido revisada la ergonomía, tiene incorporado un asiento de una pieza que junto con las estriberas un poco más adelantadas y el manillar levemente elevado, proporcionan una posición de conducción más vertical y a su vez, más cómoda. El cuadro de mandos estrena un nuevo diseño con pantalla LCD.

Con el mismo propulsor que en la YZF-R125, el propulsor es un monocilíndrico de cuatro tiempos que por primera vez utiliza válvulas con distribución variable. Cada leva de admisión tiene su balancín individual y a partir de las 7.400 revoluciones un solenoide permite una mayor apertura hasta llegar a los 15 CV de potencia máxima a 9.00 rpm.

Además se adosa al motor un embrague nuevo asistido con funcionamiento antirrebote que disminuye el esfuerzo sobre la maneta izquierda y también ayuda a evitar los bloqueos de la rueda trasera en las retenciones más fuertes.

También encontramos cambios en la parte ciclo. El chasis es un bastidor Deltabox de acero con nuevas especificaciones que incorpora un nuevo basculante de aluminio. En conjunto acortan 30 mm la distancia entre ejes hasta los 1.325 mm para lograr un comportamiento frenético.

Se suma también un neumático trasero de 140 mm, más ancho, mientras que la horquilla convencional delantera pasa a ser una horquilla invertida con un recorrido de 130 mm y barras de 41 mm de diámetro. También se refuerzan los frenos con un disco delantero de 292 mm mordido por una pinza de freno radial.

Llegará a los concesionarios la nueva Yamaha MT-125 a partir de Diciembre en tres decoraciones diferentes: Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black, lo hará a un precio de 4.849 euros.-