Moto Uno Chile, es un taller dedicado única y exclusivamente a la modificación de motocicletas principalmente nuevas. Anteriormente llamados Piñon Motos, con la nueva identidad, mantienen la esencia de diseñar y modificar motocicletas otorgándoles el más puro estilo vintage.

MOTO UNO CHILE


La Florida.- Desde el momento que ingresamos al taller de Moto Uno Chile, al ver su vitrina de motocicletas personalizadas con estilo vintage, se siente como si retrocedieramos el tiempo. Es difícil no imaginarse las aventuras de Indiana Jones, tal vez se nos viene a la mente la figura de Steve McQueen o del joven Elvis, quizás también por la estética de algunas motocicletas, nos imaginamos los aviones de la segunda guerra mundial; y claro, es precisamente esta la esencia y características que en Moto Uno Chile trascienden en cada uno de sus proyectos con motocicletas.

En el taller ubicado en la comuna de La Florida, realizan variadas modificaciones en motocicletas nuevas y usadas, que parten de los detalles básicos como el cambio asiento (el más solicitado), cambios del manillar, los focos y hasta modificaciones completas del chasis, cambio del estanque, suspensión, pintura y neumáticos.

Piñon Motos y Motos Uno Chile, una fusión que comienza a re-escribir grandes historias.

Moto Uno Chile, nace de la unión de dos grandes talentos. Compuesto por el ingeniero y diseñador Felipe Cruz (ex Piñon Motos) y su socio venezolano David Montoya, siendo este último quien traería el impulso para apostar por el nuevo rumbo de este taller.

Esta dupla y gran equipo de trabajo, se conocieron en Santiago por casualidad.
David, es odontólogo y llegó a Chile en busca de nuevas oportunidades, sin embargo, desde niño le gustó el mundo de los metales, el olor a bencina y las soldaduras, por lo que terminó desarrollando su pasión en un taller de automóviles en Venezuela. Por otro lado en Chile, Felipe dirigía a Piñón Motos, empresa que pasaba por un descenso, “debido a que es difícil entrar en el mercado chileno con una propuesta de vender motocicletas estandarizadas”, - nos comentó -.

En abril del 2017, iniciaron juntos una relación laboral la que cada día se fue fortaleciendo, comenzaron a surgir nuevas ideas y nuevas propuestas.

Finalmente, luego de generar varios proyectos para los clientes de Piñón, decidieron formar la compañía Moto Uno Chile, que toma lo mejor de ambos talentos y de ambas visiones; entregando al cliente un sueño, su sueño retro hecho realidad en una motocicleta vintage.

“El vintage es la esencia de todo, se podría decir que es el origen de las cosas que vemos hoy. Recuperar la nobleza de los materiales que ha perdido la motocicleta es una gran oportunidad”. (Comenta Felipe).

Uno de los conceptos principales de Moto Uno Chile, es la trascendencia; buscar y tomar lo mejor de todos los mundos, mezclando conceptos como de música, tendencias, culturas, estilos y hasta de comida. Volviendo al origen de las cosas; volviendo al cuero natural, al acero, a los detalles brutos replicados en diferentes formas y técnicas, como la soldadura, la pintura y los materiales en general.

En Moto Uno Chile, realizan cambios estéticos con materiales como el cuero natural, terminaciones totalmente artesanales en los manillares, las alforjas, las correas, revestimientos, cambio de los faros, cambio y rediseño del asiento, diferentes neumáticos, cambio del manubrio, pintura general, rediseño del chasis y todo tipo de acabados personalizados.


Realizan cambios estéticos que van desde detalles en cuero natural, detalles totalmente artesanales en los manillares, las alforjas, las correas, revestimientos, cambio de los faros, cambio y rediseño del asiento, diferentes neumáticos, rediseño estructural del chasis, cambio del manubrio, pintura general, acabados personalizados, y para lucir completamente acorde a tu motocicleta, también puedes solicitar la personalización de accesorios como el casco, por ejemplo.


Respecto al motor, trabajan con cilindradas que van desde los 150, 250, 320 y hasta 600, con marcas como Suzuki que fue con la que comenzaron, Honda, Euromomot, Yamaha y hasta Harley Davidson. Son capaces de modificar cualquier motocicleta nueva, no cerrándose a la posibilidad de personalizar también motocicletas usadas.

“Nos atrevemos a personalizar motos nuevas y también usadas, queremos entregar la oportunidad a los clientes de cumplir sus sueños. Hay personas que quizás tienen una moto por ahí guardada sin usar, o quizás a quién se compró una moto nueva, pero su estilo y gusto es retro y en el mercado no encontró más posibilidades. Principalmente queremos entregar esa oportunidad de ver sus ideas y sus sueños replicados en su motocicleta, con toques personalizados únicos y asegurando que no habrá otra motocicleta igual, tendrá detalles que no se volverán a repetir en otras motocicletas” (Expresa David, quien se encarga de los detalles estéticos de los proyectos).

Desde pintarle un nombre, algún número, una imagen o una leyenda, comienzan las modificaciones en el taller. No indicaron que han llegado clientes, que al principio sólo querían algunos cambios y terminaron personalizando completa su motocicleta al ver los otros proyectos y posibilidades que surgen desde que se ingresa al taller.


Con Piñon motos, personalizaron cerca de 120 motocicletas. Con Moto Uno Chile que recién comienza, ya llevan 15 proyectos y la demanda va en aumento.

Preferentemente, reciben motos nuevas. Es importante destacar que no es un taller mecánico, por lo que, si quieres llevar tu motocicleta, asegúrate que esté en óptimas condiciones para acelerar y asegurar un trabajo excepcional.

También venden motocicletas nuevas totalmente rediseñadas (estéticamente) con un precio base de $1.890.000 CLP, valor con el que se puede adquirir una motocicleta 0 km, con modificaciones vintages del estanque, en la suspensión, cambio de neumáticos, detalles de cuero, pintura y terminaciones totalmente al gusto del cliente. Respecto a las modificaciones en motocicletas usadas, el precio es variable, va a depender de la cantidad de cambios y la materialidad con la que el cliente solicite las modificaciones. Bajo cualquier modificación, sin tocar la parte mecánica, ofrecen una garantía de 1 año, considerando sólo las partes que realmente ameriten su transformación.


Respecto a las modificaciones, estas no afectarían la revisión técnica. Cuando se trata de un cambio general del color, al cliente se le entrega la factura con los detalles, con la que deben realizar la correspondiente re-inscripción de la motocicleta.

(De izquierda a derecha: Leonardo Figueroa, Ingrid Guerra, Felipe Cruz y David Montoya)

El equipo también lo compone Leonardo Figueroa, el joven talento mecánico venezolano quien revisa los detalles técnicos de cada motocicleta. Pero como cada compañía requieren también de una mente femenina, termina de componer la empresa Ingrid Guerra, la caribeña esposa de Montoya, quien es la que pone el orden, administra el negocio y es quien realiza el gran trabajo artesanal de todos los detalles en cuero de cada proyecto, un trabajo manual único, realmente digno de destacar.

Moto Uno Chile, entra al mercado con una propuesta de trascender y recuperar la nobleza de los materiales y el estilo de la motocicletas que hoy ya no se producen. Buscando desarrollar los anhelos y traer al presente los sueños retro de sus clientes

Revisa la nota completa en nuestro canal de Youtube Motomundi TV.

Para contactarlos, revisar sus proyectos o convertirte en su seguidor, visita sus redes sociales y escríbeles en:

Instagram: @moto1chile

correo: [email protected]

teléfono: 56 9599600102

O puedes visitarlos directamente en su nuevo taller ubicado la calle María Cristina 6729, La Florida, Santiago - Chile.