Francisco ‘Chaleco’ López regresa al Dakar y junto a Ignacio Casale, recorrerán el Rally Dakar 2019 en la categoría UTV.

Chaleco anuncia su vuelta a la competencia más extrema del mundo motor, luego de cinco años de ausencia.

A 158 días de la versión número 41 del Dakar y la undécima en Sudamérica, el chileno Francisco 'Chaleco' López regresa a la competición luego de 5 años de ausencia. El piloto nacional que ha salido tercero en la categoría motos los años 2010 y 2013, regresa junto a Ignacio Casale, campeón en 2014 y 2018 en Quads, para conformar la armada nacional en la nueva categoría Side By Side o UTV.


(Fotografía: Red Bull)

La prueba ya comienza a tomar forma con los mejores pilotos del orbe que se darán cita entre el 6 y 17 de enero en el desierto de Perú.

La competencia que suma en total cinco mil kilómetros, diez etapas y 70% arena, hacen de este Dakar una carrera sumamente atractiva, pero el interés se hizo aún mayor cuando Casale confirmó el cambio de categoría en su décima participación y en 'Chaleco' anunció su retorno a la competencia más extrema del mundo motor.

El curicano con años de experiencia en distintas categorías y actualmente compitiendo en el Campeonato Nacional de Rally, confirmó su presencia en Side by Side de la mano de una Can Am Maverick X3 turbo y asegurando una importante presencia nacional en tierras peruanas.

El Chaleco expresó estar motivado y contento con este nuevo desafío;

“Nuevamente me reencuentro con la mística y la esencia del rally cross country que ya extrañaba. Estoy muy motivado y me siento muy contento de ser parte del Dakar 2019 100% Perú. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios. Mis expectativas serán estar en los lugares de avanzada, pero sobre todo, cumplir con todo el recorrido de la prueba, es decir llegar a la meta final” (Manifestó López).

Por su parte, Ignacio Casale de la mano de Yamaha, ya tiene listo su UTV modelo YXZ 1000 turbo.


Este acontecimiento, marca el inicio a un proyecto de 3 años, donde Casale comenta que la idea es ir de menos a más. El nuevo desafío, lo afronta también para descansar el cuerpo y sanar las lesiones que le causó el Quad durante los últimos años.

Si bien esta será la primera incursión de López a nivel internacional en Side by Side (SSV), para estar en un buen nivel el piloto tendrá su primera prueba en el Desafío Inca, que vuelve a formar parte del calendario Dakar Series entre el 14 y 16 de septiembre en la región de Pisco-Ica en Perú.-