El cuero es un material noble que necesita de cuidados concretos para que envejezca en buenas condiciones. ¡Hemos reunido aquí las claves para que el cuidado del cuero de tu ropa de moto deje de ser un misterio!

CÓMO LIMPIAR TU CHAQUETA DE CUERO

Los motociclistas y el cuero van siempre juntos. Las chaquetas de cuero son ideales para andar en motocicleta, proporcionan seguridad, protección, comodidad y estilo. Desafortunadamente, montar su equipo favorito lo sujeta a impactos de insectos, suciedad e incluso a la lluvia, lo que le quita brillo. Sin embargo, el cuero de calidad puede durar muchas temporadas de conducción y mantener un equilibrio óptimo entre el quebrado y el nuevo en la fábrica, si se siguen algunos procedimientos de cuidado.


Tratamiento de la ropa de cuero de moto: Antes de proceder, asegúrate de que la chaqueta esté bien limpia y seca. Utiliza una crema para el cuidado del cuero para nutrirlo en profundidad Muc-Off Protector de Cuero es una excelente alternativa. Aplícala con un paño suave y con movimientos circulares. Luego déjala reposar durante una hora. A continuación dale una última pasada con el paño para eliminar el exceso de ungüento y dar brillo al cuero.

Para una mayor protección, también puedes utilizar un impermeabilizante especial para el cuero. Este producto, que se presenta en forma de aerosol, hará que se ensucie menos y retrasa el calado del agua durante los chaparrones prolongados. ¡Indispensable para los que circulan a diario!.

Cuidado del cuero: ¿Con qué frecuencia?
Limpia tu chaqueta o prenda de cuero dos veces al año si es posible para garantizar una vida útil óptima. Aprovecha por ejemplo el final de la temporada para devolverle el aspecto de nuevo,  antes de volver a meterlo en el armario hasta la siguiente estación.

Si la usas durante todo el año, tienes que hacerlo con frecuencia, ya que la temporada invernal es especialmente dura para esta segunda piel. De vez en cuando, una pasadita con un paño húmedo para eliminar los mosquitos y el polvo de vuestra chaqueta nos permitirá espaciar las sesiones de cuidado del cuero.

Almacenamiento de tu ropa de cuero para moto: Déjala respirar.
Además del cuidado, el buen envejecimiento de vuestro cuero también depende de la manera en que se guarda. Una chaqueta mal colgada en un perchero acabará por deformarse. Lo ideal es colgarla de una percha y dejarla en una habitación bien seca y ventilada, para evitar el moho y favorecer el secado.

Evita también dejarla expuesta al sol y al calor, que pueden perjudicar el color y endurecerla, por tanto, reducir su vida útil enormemente.

Si se expone la chaqueta a la lluvia, no es ningún problema para el cuero. Sólo tienes que dejarla secar a temperatura ambiente. Si el cuero está mojado, el aire caliente es perjudicial para su salud, evita usarla mojada en climas cálidos.

Eso es todo lo que tienes que hacer para mantener tu equipo en buenas condiciones. Si sigues estos sencillos consejos, tu equipamiento de cuero te acompañará por mucho tiempo.-