La carrera de moto Hard Enduro más dura del país que mezcla resistencia y destreza en un lugar icónico de la cordillera central: Nido de Cóndores. Se mezclará una sensación de Súper Enduro con un track desafiante en los senderos de los Andes.

El debut de esta competencia se vivió el año 2009, aquella edición tuvo la participación de cien pilotos, entre los cuales se destacan el múltiple ganador del Rally Dakar, Cyril Despres, quien se coronó campeón de la competencia derrotando a pilotos nacionales como Nicolás Urrutia y Francisco “Chaleco” López (los cuales terminaron en segunda y tercera posición).

Este próximo 19 de octubre se disputará la sexta edición de esta carrera, competición que ha recibido a grandes exponentes internacionales del motociclismo. Repasando a algunos que han competido los 10 años del campeonato que se desarrolla en el Nido de Cóndores:

Cyril Despres

El francés llegaba a la primera edición del Red Bull Los Andes el año 2009 con dos victorias a su haber en el Rally Dakar.


Homero Díaz

El referente del enduro mexicano compitió en la versión 2013, en la cual regaló simpatía y se mostró muy cercano con los fanáticos que se acercaron a ver la competencia. 


Fabio Mossini

El italiano que representó a nuestro país en el Six Days 2017 de Brive, Francia como DT de la selección chilena, compitió en la versión 2016 del Red Bull Los Andes dejando en evidencia su talento. 


Bruno Crivillin

El máximo exponente del enduro brasileño fue la máxima atracción de la versión 2017 del Red Bull Los Andes, pero el joven brasileño no pudo exhibir su mejor nivel en la competencia por condiciones climáticas que afectaron la pista.

Para la cita que tendrá lugar el 19 de octubre del presente año, está confirmada la participación del campeón Mario Román y del piloto nacional Benjamín Herrera, por lo que se espera una gran batalla para saber quién será el nuevo ganador del Red Bull Los Andes.


Además habrá una zona festival para que todos los acompañantes aprovechen el día al aire libre en la naturaleza con música en vivo y food trucks.-