Márquez cumple con lo pronosticado y arrasa en Aragón. Dovi quedó segundo. Si vence en Buriram será campeón, ya que con esto le saca 98 puntos.

Lloviznaba ligeramente, las nubes cubrían la pista. En seco fue declarada la carrera. Márquez no quería ningún contratiempo. Como su giro inicial, su salida fue perfecta, 1.1 segundos le metió al siguiente.

En la arrancada para ser tercero, Miller sorprendió a Viñales y luego, pasó a Quartararo. Tras un incidente con Rins cayó Morbidelli, quien era octavo tras estar 13º en la parrilla y además había partido de maravilla. Anunciaron los comisarios que lo revisarían. Álex tras buscar pasar por el interior, tocó al italiano y éste se fue al suelo. Pudo volver a la acción el barcelonés, pero se debió ir largo. Lorenzo 13º y Dovi era séptimo. 

No estaba para dar emoción Marc. A dos segundos llegó su ventaja en tres vueltas. Por otra parte, Fabio se encontraba buscando un hueco para pasar a Maverick. Con Dovi al acecho, Aleix era quinto. A Rossi lo había superado Andrea. Rebasó como un avión al de Aprilia el de Ducati. Coincidía esto con el adelantamiento de Viñales a Quartararo.

Rins era sancionado con pasar por la zona de la “Long Lap”, por pilotaje irresponsable. Solo perdió dos segundos al hacerlo y volvió tal como entró: 12º. Maverick acechaba a Miller su amigo. 

Finalmente, Viñales, metió el acelerador a fondo y consiguió adelantar al australiano. Tenía a Márquez a 4.5 segundos. Dovi mientras, alcanzaba a Quartararo. Poco tardó en pasarlo en la contrarrecta. Había tenido un percance Mir, que le hizo perder cinco segundos, pero buscaba remontar. Mientras tanto Lorenzo había caído al 17º.

Dovizioso, cuando faltaban nueve vueltas, superó a Miller. Estando a un segundo de Viñales.

Lamentablemente fue una decepción la carrera de Rossi. Iba octavo y muy lejos de una Aprilia, la de Aleix, pugnaba con Crutchlow. Como la de Lorenzo, superado por Syahrin y Smith, circulaba último, probador de Aprilia.

Cuando restaban tres giros, para ponerse segundo, Dovi fulminó a Viñales en la recta. Miller imitando a su compañero de marca, superó a Maverick entrando en la última vuelta en la recta de meta.

Márquez, con el podio virtualmente decidido, cruzaba la línea de la meta con autoridad para así encadenar su cuarta victoria seguida en MotorLand y sumar su octavo triunfo del año en su Gran Premio 200 en el Campeonato del Mundo. Además, el “93”, acumula 78 victorias en todas las categorías, de las cuales 52 son en MotoGP.


Certificó su triunfo sin ningún problema Márquez. Roza el título. Tendrá, eso sí, que ganar Tailandia para atarlo. Eso o quedar delante de Dovi.-