El piloto de Ducati Andrea Dovizioso se alzó como el vencedor del primer Gran Premio del año, tras una carrera en la que mantuvo una intensa batalla en las últimas vueltas con Márquez. El italiano salió vencedor por solo 23 milésimas sobre el piloto de Honda. Crutchlow completó el podio en Losail.

Tras un encuentro tremendamente aguerrido entre las Ducati, Honda, Yamaha y en un comienzo también las Suzuki, las posiciones de los pilotos parecían irse cambiando aleatoriamente con el pasar de las vueltas. Finalmente el título de la jornada inaugural del campeonato mundial de velocidad MotoGP dejaría a los más fuertes adelante y sería definido entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez en la última curva de la pista de Qatar.

Una vez más se repitió aquel duelo del 2018, la instancia final fue una total réplica de las maniobras realizadas en aquel encuentro. Dovizioso iba adelante y Marc Márquez se lanzó a fondo, tanto que dejó un pequeño espacio muy bien aprovechado por el italiano que pudo acelerar en el momento preciso y tomar la delantera.

Entrando un poco a la descripción del infartante duelo, faltaba una vuelta cuando Márquez iba liderando la carrera y Dovizioso probando cómo sería eso de entrar pegado al colín de la Honda en la recta larguísima de meta. Una vez vio que no podía con la Honda en la recta, apuró la frenada de la primera curva a la perfección y volvió a situarse como el líder del Gran Premio de Qatar. En esa última vuelta comenzó una épica guerra en la que Dovizioso se defendió a la perfección en la primera parte del circuito. Pero Márquez no había dicho su última palabra. El de Cervera se convirtió en la sombra de la Ducati número 4 e intentó el adelantamiento definitivo en la última vuelta de Losail. Su ofensiva fue buena, pero Dovizioso parecía estar esperándolo. El ataque de Marc obligó a Dovizioso a no sacar su rodilla, ver como Márquez se iba ligeramente largo y aprovechar el interior para exprimir todo el motor de su Ducati y lograr la victoria por solo 23 milésimas.

Este final ya se ha convertido en un duelo clásico. Recordando Austria 2017 y Japón 2017 bajo la lluvia.

El podio sería completado por Cal Crutchlow, de un Gran Premio de Qatar impresionante para dar la bienvenida a una temporada 2019 de MotoGP.

La cuarta posición en Losail la firmó un gran Álex Rins que comenzó muy bien las primeras vueltas pero al que un pequeño error le privó de luchar por el podio e incluso, quién sabe, por su primera victoria en la categoría reina.

En tanto Valentino Rossi, terminó quinto y volvió a mostrar su mejor versión de día domingo. Petrucci terminó sexto por delante de un decepcionante Maverick Viñales que no fue capaz de aprovechar la pole del sábado.


Por: Pedro Pereira L.