El calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes para 2019 ya es oficial. El mes de noviembre se publicó el calendario provisional, en el que estaban confirmadas 12 de las 13 citas. Ahora ya conocemos que la prueba que faltaba por confirmar es la de Laguna Seca, EE.UU.

Se viene un nuevo año y las competencias de velocidad ya no pueden esperar, es por eso que ya se dieron a conocer las fechas del Campeonato SuperBike 2019, el cual quedó en 13 fechas que serán disputadas por los mejores pilotos y máquinas preparadas especialmente para esta categoría.

Ya se conoce el calendario oficial para 2019 de WorldSBK

Te invitamos a revisar cada una de las fechas y los lugares donde se celebrará cada competencia, destacando una vez más su paso por Sudamérica, en el autódromo del Villicum de San Juan, Argentina, que nuevamente vibrará de adrenalina y emoción del mundial de velocidad.

La parrilla para el SBK 2019 estaba incógnita, faltaba solo saber donde se llevaría a cabo la fecha del 21 de julio. Pero finalmente se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de julio y será en el trazado americano de Laguna Seca, California, Estados Unidos.

(Autódromo de Villicum, San Juan, Argentina)

En Sudamérica, del 11 a 13 de octubre, el autódromo Villicum, San Juan Argentina, será escenario de la penúltima fecha por segundo año consecutivo. Será la única oportunidad para que los aficionados sudamericanos; argentinos y chilenos principalmente, puedan disfrutar del WSBK.

Calendario World Superbike 2019

- 24 febrero – Philip Island (Australia)

- 17 marzo – Buriram (Tailandia)

- 7 abril – MotorLand Aragón (España)

- 14 abril – Assen (Países Bajos)

- 12 mayo – Imola (Italia)

- 9 junio – Jerez (España)

- 23 junio – Misano (Italia)

- 7 julio – Donington (Gran Bretaña)

- 14 julio – Laguna Seca (USA)

- 8 septiembre – Portimao (Portugal)

- 28 septiembre – Magny Cours (Francia)

- 13 octubre – San Juan Villicum (Argentina)

- 26 octubre – Losail (Qatar)

Motomundi TV, de seguro estará presente una vez más para traer las mejores imágenes y los detalles detrás del paddock, en una nueva Misión Superbike.

¿Te perdiste la mini serie Misión SBK?

Haz click en el siguiente video, ponte cómodo y disfruta de lo que fue la visita del WSBK por primera vez en Sudamérica.

La novedad: La próxima temporada la categoría SBK tendrá tres carreras, en lugar de dos, cada fin de semana.


Redactado por: Pedro Pereira Lara