Conoce los detalles de la F4 con la que Scheib se enfrentará codo a codo con los mejores del mundo este fin de semana en el nuevo circuito de Villicum, San Juan Argentina.

Maximilian Scheib, el piloto chileno de 23 años pasó a la historia tras convertirse en el primer nacional que estará en las filas del WorldSbk, siendo presentado como el nuevo piloto de MV Agusta Reparto Corse para lo que resta de la temporada 2018 del MOTUL FIM Superbike World Championship.

Con un debut programado para este fin de samana en la penúltima fecha del SBK, que se disputará por primera vez en Sudamérica en el Nuevo Circuito de Villicum, San Juan, Argentina, Maxi Scheib llega a reemplazar a Jordi Torres, quien finalizó su contrato con MV Agusta para dedicarse ahora al MotoGP.

Aunque no sabemos si Maxi seguirá con el mismo número, la F4 luce el número 37 que hace referencia a las victorias logradas como fabricante por MV Agusta en el Mundial de Velocidad. Sólo se van a fabricar 250 unidades que van numeradas, convirtiéndola automáticamente en una pieza de colección.

A continuación conoceremos los detalles de la MV AGUSTA 1000 REPARTO CORSE F4: la nueva máquina de Scheib.

La MV Agusta F4 tiene una potencia declarada de 212 CV a 13.600 rpm (205 CV en su versión estándar), el motor ha sufrido una reducción de peso, gracias a la utilización de magnesio en varios de sus componentes, así como los pistones, barras, y el cigüeñal han sido diseñados para ser lo más ligero posible.

Todo su electrónica ha sido mejorada y destaca por la presencia de una plataforma inercial formada por un sensor de inclinación, tres giroscopios y tres acelerómetros. Parámetros como la sensibilidad del acelerador, el par máximo, el freno motor, la respuesta del motor o el límite de revoluciones son configurables por el piloto. También cuenta con el cambio rápido bidireccional de serie como apoyo imprescindible para extraer la máxima efectividad dinámica del conjunto.

Por fuera, su carrocería de material termoplástico y fibra de carbono recibe una decoración especial con los tonos corporativos de MV Agusta y la bandera italiana, complementados por algunos detalles en negro y las nuevas llantas forjadas de aleación ligera de aluminio también pintadas en rojo, con el aro ribeteado en blanco.

El espíritu de competición italiano se zambulle en esta máquina como es la F4, una de las motos más bellas hechas jamás según la crítica.

La velocidad máxima de la MV Agusta F4 RC se sitúa en 302 km/h, según indica el fabricante italiano. El motor llega adaptado a la normativa Euro4 motos a nivel de emisiones y cumpliendo los requisitos de seguridad.

Dentro de la electrónica que incorpora la MV Agusta F4 Reparto Corse habría que destacar el control de tracción de 8 niveles, 4 mapas de par motor, sensor de inclinación, acelerador electrónico y cambio electrónico, controlado todo a través de una plataforma inercial que asegura de manera redundante la mejor entrega de potencia, aceleración y velocidad máxima.

Esta moto deportiva llega equipada con un conjunto de frenos derivado de la competición y está compuesto por dos discos delanteros de 320 mm con bomba y pinza radial de Brembo. Detrás monta un disco de 210 mm con pinza Nissin. Además llega equipada con ABS Bosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation).

La MV Agusta F4 Reparto Corse con 175 Kg. es más ligera que la versión estándar, 7 kg, que se ha conseguido gracias a la utilización de materiales mas ligeros. Además incluye un completo kit, con el cual, la moto aún reduce su peso en 6 Kg (solo en versión circuito).

Pero el diseño también ha estado muy presente, MV Agusta quería mostrar todo el potencial de esta moto Superbike “de calle” y gracias a un diseño y gráficos específicos, derivados del modelo de competición, la sitúan como un modelo de colección.

Maxi Scheib se asoma como una de las novedades de la penúltima fecha en argentina, las miradas estarán puestas sobre el piloto chileno, quien lucirá su nueva escudería y al mismo tiempo su primera participación en un campeonato de World SBK, pasando a ser el segundo sudamericano en la historia en alcanzar este tipo de competencias.

Esta nueva puerta, deja al chileno aún más cerca de algún ser piloto del MotoGP. Estamos seguros que en esta nueva oportunidad en el SBK, obtendrá excelentes resultados que podrían pavimentar el camino hacia cumplir su sueño. ¡Mucho éxito Maxi!.-