Un locura en Moto, a 217 KM/H, ¡Le tocó el freno a su rival en plena recta!

El Gran Premio Octo de San Marino de Moto2, lamentablemente se vio empañado por una de las acciones más sucias de la historia del motociclismo, nos referimos a la acción del piloto italiano Romano Fenati, quien accionó la manilla de freno de su compatriota, el piloto Stefano Manzi, mientras ambos se encontraban en plena recta y a una velocidad suficiente, que pudo haber costado un accidente muy grave. Hecho que provocó el despido inmediato de Fenati del equipo Marinelli Snipers Team, además de la sanción de dos Grandes Premios sin correr, después del lamentable incidente.

Una vez terminada la prueba, la FIM MotoGP sostuvo una reunión sobre el incidente y se tomó la decisión de suspender a Fenati por dos Grandes Premios, después de considerarlo como un hecho grave. La sanción es sólo para el piloto, no para el equipo, por lo que Marinelli Spinners podrán sustituirlo en las dos próximas pruebas.

Pero no sólo le costó una expulsión y suspensión de dos grandes premios, sino que además el equipo de MV Agusta que hace unas semanas había anunciado el fichaje de Fenati, anunció la cancelación del contrato que había firmado con Fenati para la temporada 2019, tal lo confirmó el presidente de la marca, Giovanni Castiglioni, a través de una publicación en redes sociales, donde hizo sentir su desagrado y las acciones a tomar.

En cuanto a la declaración del equipo Marinelli Snipers publicó lo siguiente:

"Anunciamos que el Marinelli Snipers Team ha decidido rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento como causa de su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos. Con gran pesar tenemos que destacar que ese acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y esto no tiene disculpa. A partir de este momento, el piloto no participará en ninguna carrera más con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocinadores y gente que siempre le han apoyado, se disculpan con todos los aficionados del Campeonato del Mundo". -

El piloto italiano vio cómo se ha creado un gran revuelo en torno al incidente, los pilotos de MotoGP también condenaron la acción, que puede ser perjudicial para el deporte del motocilismo.

Tras lo ocurrido, Romano Fenati salió a disculparse a través del siguiente comunicado:

“Me disculpo con todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, desearía que todo hubiera sido una pesadilla. Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡No fui un hombre! Un hombre terminaría la carrera y luego iría a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por lo sucedido. No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí.Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mi acción. No soy así, ¡Quien me conoce bien lo sabe! En mi carrera, siempre he sido un piloto correcto. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibió ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he dicho que hay pilotos peligrosos en la pista. Desgraciadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era hacer daño a un compañero: quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo podía hacerle cosas que él me había hecho a mí. No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, solo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas”.

No es la primera vez que el joven piloto italiano de 22 años, se ve envuelto en situaciones de indisciplina, recordamos el 2016 fue despedido de su equipo, el Sky Team, dirigido por Valentino Rossi, y expulsado de la Riders Academy VR46 tras un incidente en el box, finalizada una carrera. El equipo lo suspendió por un reiterado comportamiento que no está en la línea de las reglas de un equipo, finalmente, lo excluyeron definitivamente.

Esperemos que este nuevo tropiezo en la carrera del joven piloto, le sirva para madurar y crecer como piloto profesional.-