Como es de costumbre en EICMA, nos encontramos con novedades de las más destacadas marcas del mundo del motociclismo, pues bien, esta vez Shoei el gran fabricante japonés de cascos de motociclismo nos presenta el Neotec II, la versión renovada y mejorada del ya conocido casco abatible Neotec, el cual llega seis años después de su antecesor.

Articulo

Novedades EICMA 2017, SHOEI NEOTEC II


Como es de costumbre en EICMA, nos encontramos con novedades de las más destacadas marcas del mundo del motociclismo, pues bien, esta vez Shoei el gran fabricante japonés de cascos de motociclismo nos presenta el Neotec II, la versión renovada y mejorada del ya conocido casco abatible Neotec, el cual llega seis años después de su antecesor.



En esta ocasión, el fabricante japonés renueva el Neotec otorgando un nuevo sistema de ventilación, almohadillas especialmente diseñadas para aislarnos del ruido y un nuevo alerón en la mentonera con el cual buscan aumentar la estabilidad reduciendo las turbulencias ya sea en una posición de manejo en la cual vayamos sentados o inclinado ligeramente hacia adelante en una posición más deportiva.


Resultado de imagen para shoei neotec 2 eicma


Por otra parte, otra de las novedades es el sistema de intercomunicación “SHOEI Rider Link” el cual puede ser instalado en el nuevo Neotec II sin ningún problema ya que este viene predispuesto para su alojamiento no excediendo así el tamaño del casco. También, el nuevo Neotec II lo podremos encontrar en seis tamaños diferentes (XS-XXL) para lograr el calce perfecto a nuestra anatomía, y una selección de siete colores y tres variantes gráficas.


SHOEI NEOTEC II, EL NUEVO ESTÁNDAR DEL FABRICANTE JAPONÉS.

Como comentamos anteriormente, el nuevo Neotec II ha llegado 6 años después del lanzamiento de su antecesor el Neotec, modelo el cual ha dejado la vara bastante alta para su sucesor.

Por esto, Shoei ha debido apoyarse en las décadas de experiencia en carreras de motociclismo, innovación y tecnología de fabricación avanzada para desarrollar el nuevo Neotec II el cual busca superar con creces el buen desempeño de su antecesor.


El nuevo Neotec II lo podremos encontrar en 7 colores y 3 variantes gráficas con un diseño agresivo y compacto, almohadillas con un diseño aislador de ruido que previene la entrada de viento y un alerón de mentonera totalmente rediseñado.

Por otra parte, para lograr ser más silencioso y aislado, el nuevo Neotec ha sido testeado en túnel de viento, de modo que han logrado conseguir menor turbulencia y un mejor confort al momento de manejar.


Por otra parte, como comentamos, el Neotec II está preparado para el sistema de intercomunicación SENA SRL (SHOEI RIDER LINK), que está perfectamente integrado en el casco, sin una unidad operativa sobresaliente. Aquí nuevamente, la comodidad ganara, tanto en ergonomía como resistencia al viento, y por lo tanto en ruido.


La visera moldeada en 3D optimizada (CNS-3) ofrece una visión extra ancha y una forma única para un sellado óptimo. El sistema de cierre de casco con enganche micrométrico de acero inoxidable y un interior desmontable de alto rendimiento lavable aseguran la máxima comodidad y seguridad del conductor.


Para hacer más cómodo el ajuste del Neotec II, este es fabricado en 3 carcasas externas con las cuales el fabricante japonés busca un ajuste perfecto y dimensiones compactas. Además, un nuevo sistema de ventilación desarrollado - con 2 entradas en la parte superior de la cabeza y el mentón, así como 2 salidas de ventilación traseras en la parte posterior - hace que sea una excelente alternativa para el uso durante todo el año.

En términos de gráficas de casco Shoei establece nuevos estándares, como de costumbre, ofreciendo diseños llamativos y elegantes pasando de la combinación de colores a sus típicos y conocidos diseños monocolor.